CONOZCA LAS DIFERENCIAS ENTRE PERIODO DE ESPERA, PERIODO DE CARENCIA Y PREEXISTENCIAS EN UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS
El período de espera se refiere al tiempo ininterrumpido que debe transcurrir a partir de la fecha de inicio de Cobertura de la Póliza para hacer frente a ciertos padecimientos.
El período de carencia es el tiempo que transcurre entre la contratación de la póliza y la posibilidad de solicitar determinados servicios de asistencia o coberturas. Actúa como garantía para las compañías, que se cercioran así de que el cliente no suscribe el seguro para cubrir una determinada necesidad y que una vez suplida, cancele el contrato. Un ejemplo típico son las intervenciones quirúrgicas previamente recomendadas, la hospitalización o vigilancia del embarazo o parto, las cuales No se pueden aplicar de manera inmediata.
Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que existen en una persona antes de contratar el seguro y algunas de ellas pueden causar que la compañía decida no asegurarla osea son enfermedades que hayan sido diagnosticadas por un especialista o que éstas ya hubieran producido gastos, y por supuesto, dados sus diferentes síntomas o signos no hayan podido pasar desapercibidas.
Infórmese siempre con su corredor de seguros